El Ministerio de Educación y L´Oréal firman un convenio para impulsar un programa de becas para estudiantes de FP

"L´Oréal Impulsa" ofrece 24 becas a estudiantes de Imagen Personal

Ver imagen en alta resolución. . Abre en ventana nueva
  • El programa está dirigido a estudiantes con riesgo de abandonar de forma prematura del sistema educativo
  • El acuerdo permitirá que el sistema formativo responda a las necesidades de la sociedad, de los estudiantes y del sistema productivo

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de L´Oréal España, Luis del Valle, han firmado hoy un convenio para fomentar el programa de becas "L´Oréal Impulsa" para estudiantes de Formación Profesional relacionados con la familia profesional de Imagen Personal.

"L´Oréal Impulsa" cuenta con 9 becas en 2009 a las que se le sumarán otras 15 becas para el próximo curso, destinadas a jóvenes que hayan abandonado o estén en riesgo de abandonar de forma prematura el sistema educativo. Su objetivo es incentivarles para que puedan continuar sus estudios realizando un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Imagen Personal.

Los beneficiarios de estas becas reciben una ayuda de 350 euros mensuales durante los 2 años de duración de los estudios. Además se les financian los gastos educativos derivados del curso y los materiales didácticos.

A estas ayudas pueden optar jóvenes españoles o residentes de más de 16 años que tengan el título de ESO, hayan superado la prueba de acceso a Ciclos de FP de Grado Medio o que hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Familia Profesional de Imagen Personal.

Impulso a la FP

El acuerdo suscrito vincula de forma directa a la Formación Profesional con el sector privado. Esto supone un importante paso adelante en el camino que este tipo de formación está recorriendo para dar respuestas a las necesidades de la sociedad, de los estudiantes y de los sectores productivos.

Este tipo de acuerdos fomentará que cada vez la Formación Profesional responda más y mejor a la realidad del sector privado y dé nuevas herramientas a los jóvenes para desenvolverse en el ámbito laboral.

El Ministerio de Educación realiza un importante esfuerzo por impulsar la Formación Profesional ya que considera que es fundamental en el proceso de cambio de modelo productivo. De hecho mañana 22 de septiembre SS.MM. los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía inaugurarán el curso de FP junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

En este sentido cabe destacar que en el curso 2009-2010 el número de estudiantes de Formación Profesional se ha incrementado en un 6%.




http://www.educacion.es

Seja o primeiro a comentar

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Troca de Links - Parceiros RSS Search Site no Esquillo Directorio Twingly BlogRank Teaching Blog Directory GoLedy.com Divulgue seu blog! Blogalaxia BRDTracker Directory of Education/Research Blogs Top Academics blogs Education and Training Blogs - BlogCatalog Blog Directory blog directory Blog Search: The Source for Blogs Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free! Sonic Run: Internet Search Engine Estou no Blog.com.pt
http://rpc.twingly.com/

  ©Trabalhos Feitos / Trabalhos Prontos - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo